RUGBY EN EL ECUADOR

HISTORIA DEL RUGBY EN EL ECUADOR

La Federación Ecuatoriana de Rugby se fundó en el año 2008, gracias a la intervención del Comité Olímpico Nacional.

Si bien, el 2008 marca un hito en el desarrollo del Rugby en el país, es importante recalcar que años atrás, ya se disputaban juegos de rugby. Teniendo como protagonistas a los clubes Nómadas de Quito y Monos RC de Guayaquil.

Ambos clubes estaban conformados en su mayoría por jugadores extranjeros, quienes gracias a su experiencia, lograron reclutar y entrenar a varios nuevos jugadores nacionales.

Tuvieron que transcurrir dos años luego de la conformación de la Federación Ecuatoriana de Rugby, para que la Confederación Sudamericana de Rugby los reconozca como miembro asociado.

Una vez reconocidos por organismos internacionales, se vio un incremento notable en cuanto a clubes en el país. Ya que equipos de Ibarra y Cuenca se sumaron. Cada club cuenta con su equipo masculino, al igual que femenino.

Por su parte el Torneo Nacional se divide en dos sectores: norte y sur donde los ganadores de los tres primeros lugares, de ambos sectores se enfrentan entre sí, para obtener el título nacional.

En la actualidad el Ecuador consta con más de 20 clubes distribuidos en diferentes provincias. El Rugby en Ecuador aún sigue siendo amateur, pero se cuenta con gente de gran experiencia, que han vivido el Rugby en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar