Rugby para novatos: Reglas Básicas del Rugby

El Rugby es cada vez más popular a nivel mundial. ¿Quieres saber más acerca del Rugby? Aquí podrás encontrar de qué se trata.

Brevemente quiero contarte, se considera como lugar de origen del Rugby, al oeste de Inglaterra a una la ciudad llamada Rugby, en el condado de Warwickshire.

Rugby XV’s

El juego se desarrolló con el pasar de los años, creando distintas modalidades y divisiones, siendo la mas popular el clásico Rugby XV. Aquí algunos detalles:

  • Esta modalidad, consiste en 2 equipos de 15 jugadores que tienen como meta anotar la mayor cantidad de puntos posibles atravesando el campo de juego con una pelota ovalada.
  • La ovalada se juega generalmente con las manos, sin embargo hay momentos en los que se puede jugar con patadas.
  • Los jugadores deben vestir shorts, pupos, camisetas y bucal de protección al entrar en la cancha, se permiten las protecciones adicionales únicamente aprobadas por la World Rugby.
  • La normativa nos exige una cancha segura con superficies de césped, arena, tierra o nieve. Según la modalidad a jugar, conceptualmente las medidas de la cancha son 100m x 70 m, con un área perimetral no menor a 5 m.
  • El tiempo de juego es variable para cada modalidad de juego, un juego clásico de Rugby XV se juega en 2 tiempos de 40 min.
  • Mientras que la segunda modalidad mas popular de este juego es el Rugby 7´s y se juega en 2 tiempos de 7 minutos.

El puntaje de un partido depende de las distintas maneras de anotar un punto

TRY:

Se da, cuando un jugador transporta la ovalada al otro lado de la cancha, y la asienta detrás de la línea de goal (detrás de los postes de H de Rugby) del oponente. Equivale a 5 puntos.

CONVERSIÓN:

Al marcar un “Try”, se te otorga una patada a la ovalada, para que pase en medio de los postes verticales y sobre el poste horizontal de la H de Rugby. Equivale 2 puntos.

PENAL:

El árbitro puede conceder un penal para sancionar una acción. Consiste en patear la ovalada entre los postes de la H de Rugby. Equivale 3 puntos.

GOL DE CAMPO:

Se puede realizar una patada, pasando el balón entre los postes de la H. Mientras se desarrolla el ataque del equipo. Equivale 3 puntos.

TRY PENAL:

Adicional, se pueden obtener puntos cuando el árbitro de un partido, otorga un TRY PENAL debido a juego sucio, impidiendo un posible try. Equivale 7 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar