¿Cuánto tiempo dura un partido de Rugby?

Tiempo de juego en el Rugby

Los tiempos de juego son variables según las modalidades del juego de Rugby. Aquí vamos a ver un resumen de las modalidades más jugadas, incluyendo el tiempo y número de jugadores de cada una:

Rugby XV:

Se juegan 2 tiempos de 40 minutos, sumando un total de 80 minutos y un entre tiempo de 15 minutos. Sujeto a la decisión del organizador. Un equipo de Rugby XV, tiene 15 jugadores en cancha por equipo.

Rugby Seven:

Se juegan 2 tiempos de 7 minutos con 1 o 2 minutos de descanso a medio tiempo, lo que completan 14 minutos de juego y un entre tiempo de 1 o 2 minutos. Un equipo de Rugby Seven, tiene 7 jugadores en cancha por equipo.

Rugby XV (Variación para menores de 19 años):

Un partido dura 70 minutos, cada tiempo tiene un tiempo máximo de 35 minutos, con un descanso de 15 minutos, en esta variación se manejan 15 jugadores por equipo.

Rugby Ten:

Se juegan 2 tiempos de 10 minutos, sumando 20 minutos y 2 minutos de entretiempo. Un equipo de Rugby Ten, tiene 10 jugadores en cancha por equipo.

El Tercer Tiempo

A pesar de no ser un tiempo reglamentario, tradicionalmente en el Rugby practicamos el Tercer Tiempo. Es un momento para fotalecer lazos entre la familia Rugbier, suavizar asperezas con los rivales y compartir entre todos.

El Tercer Tiempo esta ligado a la Fílosofia del Rugby, ya que nos ayuda a incrementar nuestra calidad humana y aminorar las aptitudes egoistas, generadas por la competencia en cualquier deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar