Cancha de Rugby
Según el reglamento de la World Rugby, la cancha debe ser segura, por lo que las superficies permitidas son césped, arena, tierra o nieve.
Las dimensiones de la cancha de Rugby son:
- Mínimo 94 metros de largo y 68 metros de ancho.
- Máximo 100 metros de largo y 70 metros de ancho.
- El área perimetral no debe ser menor a 5 metros, por seguridad de los jugadores.
Las líneas:
- Para empezar, tenemos la línea del medio, de esta línea se marca el inicio o reinicio del juego, después de que un equipo anota.
- Luego del centro hacia afuera, tenemos a las líneas de 10 metros, después de la patada inicial (kick-off), el balón debe cruzar esta línea.
- Después tenemos las líneas de 22 metros, esta línea marca el área de defensa.
- También tenemos la línea de goal o línea de anotación (Try). Es donde podemos anotar o marcar un try. En esta línea también se encuentra postes en forma H.
- Las líneas que marcan el final de la cancha son las líneas de pelota muerta.
- A los lados podemos encontrar atravesadas las líneas discontinuas de 5 metros y las líneas de 15 m. Durante una jugada de un line-out (balón fuera de cancha) los jugadores deben quedarse entre estas líneas.
H de Rugby:
- Los postes en forma de H, tienen un altura mínima de 3 a 4 metros. La distancia entre los postes verticales es de 5,6 metros. La altura desde el piso hasta el borde superior del travesaño de los postes verticales es de 3 metros.
[vc_single_image image=»293″ img_size=»600×1200″ alignment=»center»]